martes, 1 de mayo de 2012

Señalización turística

Me gusta la nueva señalización turística que ha colocado el Ayuntamiento por calles y plazas de Cádiz. Unos postes con varias indicaciones, que apuntan a diversos destinos en la ciudad. Es útil, bien diseñada y no rompe con el entorno urbano.
Las hay similares en diferentes lugares. Por ejemplo, este poste está en Galway (Irlanda) e indica el camino, entre otros lugares, hacia el Arco de los Españoles, una de las puertas, quizás la más importante, del puerto de la ciudad irlandesa

Este otro en Londres, indica los principales destinos en Westminster

Pero si me apuran, me gustan más los de Cádiz. Han escogido el color del pendón de la ciudad, y les han colocado unos acertados iconos significativos.

La foto es de Manuel Fernández y la he cogido "prestada" de la web Cádiz 2012.

1 comentario:

Jesús dijo...

A mí se me ocurren dos mejoras:
1-Incluir la dirección en inglés en una tipografía más pequeña, aunque legible. Se está a tiempo, porque creo que quedan carteles por poner. Es lo que ocurre con la primera foto del post, la de Irlanda, que incluye las direcciones en inglés y gaélico.
2-La 2ª, es al ver la foto gaditana, donde se ha incluido el "Museo del títere" que aún no existe. Y creo que no es el único cartel donde eso ocurre. El Ayto. debería tener cuidado con eso.