domingo, 21 de abril de 2013

Arroz con espárragos

Nunca lo había probado, aunque me habían dicho varias veces que es un plato muy sabroso.

Hace unos días el amigo Manolo Cabrera, del que hablé con motivo del cardillo que trajo un día a El Veedor, me regaló una buena maceta de espárragos cogidos por él. Esa misma noche comimos unos huevos "esparragaos".

Y dos días después me atreví con el arroz con espárragos, con una receta de Medina, tal como lo hace la mujer de mi amigo El Trompeta. Muy sencilla: unos ajos doraditos, los espárragos, sal, pimentón bueno -de los dos tipos, dulce y una poco del picante-, y arroz. Riquísimo.


   

3 comentarios:

Jesús dijo...

Intentaré hacerlo con arroz integral. A ver si termino de cogerle el punto a la cocción y me sale bien.

ARS dijo...

Yo lo hice con Brillante Sabroz, que necesita más cocción, pero coge bien los sabores.

Jesús dijo...

Por fin hice ayer el arroz para cenar (aunque no es la hora ideal, si lo dejaba más tiempo, los espárragos se me iban a estropear). Lo hice con arroz integral ecológico, y sin llegar a los cuarenta minutos de cocción (siempre es más larga) me salió un arroz estupendo. Y los espárragos jugosos y tiernos, aún mejor.