jueves, 5 de abril de 2018

Ferrocarril puerto de Sevilla, puerto de Algeciras

Sumándose a las malas noticias de la marcha del puerto de Cádiz de la compañía de contenedores MSC, que va a utilizar un enlace ferroviario entre Sevilla y Sines, en Portugal, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, anuncia que se ha acordado una unión ferroviaria con Algeciras, unión que, de llevarse a cabo, dejaría de lado a los puertos de la Bahía de Cádiz, que quedarían para poco más que cruceros y barquitos de recreo.

Es una muerte anunciada desde el momento en que nadie ha apostado en serio, no solo por la llegada del ferrocarril a los puertos de Cádiz y La Cabezuela, menos aún por la unión ferroviaria entre los puertos algecireño y gaditano, que dotaría a la provincia de un potencial muy competitivo.

Pese a que era un proyecto del que ya se hablaba a finales del siglo XIX, que los empresarios gaditanos reclamaban a principios del siglo XX, incluso que en el año 1999 el ministerio de Fomento licitó el estudio de la conexión entre las dos bahías de la provincia de Cádiz, nada se ha hecho. Lo recordábamos en un artículo publicado en mayo de 2010, que se puede leer aquí.
 

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